Preguntas Frecuentes de Compensación Laboral, NJ

Preguntas Frecuentes Sobre Compensación Laboral en New Jersey

En la firma legal en Clifton, New Jersey Silverman & Roedel, LLC, a menudo contestamos preguntas de nuestros clientes sobre el programa de Compensación Laboral. Abajo hay algunas de las preguntas y respuestas más comunes. Para información más detallada, llame a 973-772-6411 o contáctenos en línea.

P. ¿Qué debo hacer después de que me lesiono en el trabajo?

Reporte su lesión inmediatamente a su supervisor o al departamento de recursos humanos, incluso si usted piensa que la lesión no es significante. Debe reportar su lesión laboral dentro de los siguientes 90 días. Si su empleador no le ofrece tratamiento médico, agende una cita inmediatamente con su propio doctor. Notifique a su empleador que lo hizo. Esto puede ser muy importante después si usted necesita beneficios adicionales.

P. ¿Necesito a un abogado por un reclamo de Compensación Laboral?

Usted podría no necesitar un abogado de Compensación Laboral para un reclamo menor si todo marcha con suavidad. Sin embargo, es difícil anticipar cómo una lesión que parece insignificante puede afectar su futuro. No se arriesgue; llame a un abogado que pueda asesorarle sobre sus derechos de Compensación Laboral, cualquiera que sea la naturaleza de su lesión.

P. ¿Cómo cobran los abogados de Compensación Laboral?

No le cuesta nada a un trabajador lesionado contratar a un abogado de Compensación Laboral, porque los abogados manejan estos casos con base en contingencia: Ellos no reciben pago hasta que usted reciba sus beneficios. Es por eso que usted puede confiar en que un abogado le diga la verdad sobre su caso – si ellos piensan que el caso será sencillo y requerirá poco trabajo legal, le informarán. Por ley, sólo pueden cobrarle hasta un 20 por ciento de cualquier compensación o beneficio que reciba.

P. ¿Quién está cubierto por una Compensación Laboral en New Jersey?

Una Compensación Laboral en New Jersey cubre casi todas las lesiones que ocurren en el trabajo. Hay algunas excepciones: Adicionalmente, la ley cubre a casi todos los trabajadores, incluyendo trabajadores domésticos y trabajadores de agricultura. Las principales excepciones son contratistas independientes, también conocidos como trabajadores de 1099, y trabajadores protegidos bajo los programas federales de Compensación Laboral, como hombres de mar, trabajadores marítimos, trabajadores de ferrocarriles, y empleados federales.

P. ¿Qué tipo de lesiones cubre una Compensación Laboral en New Jersey?

Casi todas las lesiones relacionadas con el trabajo se cubren en NJ, incluso si fue su culpa. Sin embargo, hay excepciones. Espere que un empleador y su compañía de seguros luchar contra su reclamo si ellos creen que usted estaba incapacitado por alcohol o drogas o si su lesión fue el resultado de una mala conducta. Asimismo, si ellos creen que las lesiones fueron autoinfligidas y no accidentales, es casi seguro que lucharan contra su reclamo.

P. ¿Qué clase de beneficios paga una Compensación Laboral?

Una Compensación Laboral paga los siguientes beneficios:

  1. Beneficios Médicos, incluye tratamiento de doctores y otros profesionales de la medicina, estancias de hospital, terapia física, y medicinas recetadas.
  2. Beneficios totales temporales, los cuales cubren el 70 por ciento del salario semanal de los trabajadores y se activan cuando la discapacidad dura más de siete días. Los beneficios son pagados retrospectivamente hasta el primer día de trabajo en el que se faltó y continuarán hasta que el empleado pueda regresar a trabajar, alcance el máximo de mejora médica, o llegue al tope de las 400 semanas de beneficios.
  3. Beneficios temporales parciales, los cuales son pagados en nivel de pérdida funcional causada por la lesión.
  4. Beneficios permanentes totales, son pagados cuando un trabajador no puede regresar a ningún tipo de trabajo después de una lesión laboral. Estos beneficios son el 70 por ciento del salario promedio semanal del trabajador.
  5. Beneficios de muerte, su pago depende de una muerte laboral por negligencia. Estos incluyen beneficios de muerte y pagos igual a un 70 por ciento del salario semanal del trabajador fallecido.

P. ¿Me pueden despedir por presentar un reclamo de Compensación Laboral?

La ley de Nueva Jersey prohíbe a un empleador despedir a un empleado por presentar un reclamo de Compensación Laboral. También prohíbe a los empleados la discriminación contra trabajadores por presentar reclamos de Compensación Laboral en relación con asensos y asignación de trabajos.

¿Preguntas Sobre Compensación Laboral? Contacte a Nuestra Firma de Abogados en Clifton, New Jersey.

Para más respuestas a preguntas sobre Compensación Laboral en New Jersey, llame a Silverman & Roedel, LLC al 973-772-6411 o contáctenos en línea. Permítanos poner nuestro conocimiento y experiencia a trabajar para ti.  Tenemos oficinas localizadas en Clifton y Newark, NJ. También representamos a clientes a lo largo de New Jersey, incluyendo Paterson, Passaic, East Orange, Irvington, Hackensack, and Garfield, NJ.